¿Qué hacer durante un viaje en autobús?

viajes

Viajar en autobús es una buena alternativa a otros medios de transporte como el tren o el avión. Además de ser más económico, puedes llegar directamente al destino, sin tener que hacer trasbordos o escalas.

Pero si lo que te preocupa es la duración del viaje en autobús, puedes hacer algunas cosas para mantenerte ocupado y que se te pase muy rápido.

En este artículo hemos reunido algunos interesantes consejos y actividades para hacer más ameno tu viaje en autobús. Sigue leyendo para descubrirlo:

Consejos para que tu viaje en autobús sea más divertido

  1. Lee

Aunque si bien es cierto que no se trata de una idea especialmente innovadora, el poder de abstracción que nos da el hecho de sumergirnos en un buen libro no se puede conseguir de ninguna otra forma.

Si lo que te preocupa es el gran tamaño que ocupan algunos libros, siempre puedes hacerte con un eReader. Estos aparatos permiten llevar una gran cantidad de libros en formato digital sin que ocupen apenas espacio, es posible aumentar o disminuir el tamaño de letra a nuestro antojo, incluso existen modelos que tienen pantalla LED con luz para facilitar la lectura.

Y si no te gusta leer, recuerda que también tienes la opción de los audiolibros.

  1. Ve una serie o película

Ver Netflix o HBO puede ser muy interesante para matar el tiempo. Si no tienes una conexión de datos muy abundante, o no quieres depender de Internet, recuerda que estas plataformas suelen darte la opción de descargar los contenidos previamente para usarlos sin conexión.

La gran ventaja de ver una serie o película es que podrás abstraerte la mayor parte del viaje.

Puede ser un buen momento para ponerte al día con tu serie favorita, o para engancharte a una nueva.

  1. Llévate una consola portátil

Consolas como la Nintendo Switch puede convertirse en tu principal aliada para el viaje. Puedes encontrar juegos de plataformas, de acción, inteligencia, shooter, entre otros tantos géneros.

El único problema de esta idea es la duración de la batería, pero siempre te puedes hacer con un par para que la consola te dure todo el viaje.

Como en el caso de las series, puedes aprovechar el viaje de autobús para ponerte al día con ese juego que tenías pendiente, o para probar este título que querías comprarte desde hace tiempo.

  1. Escribe

Si la opción de leer no es para ti, quizá si que sea escribir.

Es posible que en el autobús puedas encontrar inspiración para escribir una novela, con tantos desconocidos a tu alrededor.

Tampoco hace falta que escribas el próximo best-seller, quizá puedas usar ese tiempo para escribir sobre cómo te sientes, sobre lo que te gustaría hacer en tu vida, escribirle una carta a esa persona tan especial.

Otra buena opción podría ser la de dibujar o pintar. Puedes llevarte un set de colores y ponerte a dibujar y a pintar lo que se te antoje. Tienes mucho tiempo para decidir qué hacer.

  1. Aprovecha para planificar el viaje

Si siempre se te queda algún plan por hacer en tu viaje, durante el trayecto en autobús tienes el tiempo suficiente para organizarlo todo con pelos y señales. Recuerda que tienes a tu inseparable teléfono móvil con el que podrás encontrar información sobre rutas, eventos o sobre lo que necesites.

Si has preparado el viaje a toda velocidad, puede que no te haga dado tiempo a consultar opiniones, grupos de Facebook, blogs de viaje, entre otros sitios de Internet. En el trayecto en bus en un buen momento para hacerlo.

Ten en cuenta estos 5 consejos y verás como la experiencia se hace mucho más amena.

Artículos relacionados:
¿Qué hacer durante un viaje en autobús?
¿Qué hacer durante un viaje en autobús?

Viajar en autobús es una buena alternativa a otros medios de transporte com ...

desousa 07/04/2021