Las comisiones solo se aplican a las empresas asociadas, nunca al cliente. Buseando consigue clientes y a cambio se lleva una pequeña comisión por los servicios realizados con éxito.
Comisiones actualizadas a fecha 03/03/2025. Todas las empresas han sido avisadas por correo electrónico.
Si el servicio finaliza dentro de España: El porcentaje de comisión es de 7% + IVA sobre el precio final, menos el 10% de IVA de los servicios. Ejemplo:
Si el servicio finaliza fuera de España: El porcentaje de comisión es de 7% + IVA sobre el precio final (en este caso no se resta el 10% de IVA). Ejemplo:
Las comisiones sólo se cobran una vez finalizado el servicio con el cliente. Cuando publiques una oferta en Buseando, deberás recordar incluir el precio de la comisión en el precio. La factura se manda al mes siguiente del sevicio. Es decir, para un servicio realizado el 5 de Mayo, la factura se enviará entre el 1 y 5 de Junio.
Las facturas se envían por correo electrónico.
Si pasado el día 15 del mes no hemos recibido la factura, automáticamente se te cancelará el servicio en Buseando. Además, si pasado el mes desde la factura no recibimos noticias de la empresa, tomaremos las medidas legales oportunas.
Nuestro objetivo es hacerlo simple. Por eso, no pedimos a los clientes el pago online, ya que puede asustarlos. Por ello, el cliente efectúa el pago directamente a la empresa de transportes seleccionada.
Si un cliente cancela tu transporte después de aceptar el presupuesto a través de nuestra web, no tendrás que pagar ninguna comisión. Tendrás que avisarnos cancelemos el viaje en la plataforma y no te cobremos comisión del servicio.
En la práctica, cuando un cliente cancela el transporte, la empresa deberá notificarnos por email a [email protected]. Si nos envía un comprobante de cancelación (por ejemplo, el correo electrónico de cancelación del cliente) nos pondremos en contacto con él para averiguar qué ha pasado y por qué ha cancelado el servicio.
En primer lugar, cuando publiques una oferta de transporte en Buseando, deberás hacerlo con el precio y condiciones que has indicado. Por lo tanto, si cancelas el envío después de que un cliente lo haya aceptado, la comisión deberá abonarse en su totalidad. Sin embargo, puede haber circunstancias especiales y si necesitas cancelar un servicio después de que un cliente lo haya elegido en Buseando, deberás comunicarte con nosotros lo antes posible a través del email [email protected].
El proceso para enviar presupuestos es rápido y no pierdes nada por dedicarle unos minutos al día. De un vistazo puedes ver tanto en el correo como en la plataforma, las solicitudes que te interesan. Además:
Envía tu solicitud de forma gratuita y recibe hasta 9 presupuestos de empresas verificadas.
Recibe solicitudes de transporte en tu zona de trabajo y envia tus ofertas. Inscripción gratuita sin compromiso.